jueves, 5 de octubre de 2017

RADIOFRECUENCIA: en qué consiste y para qué sirve


La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y estimular producción de colágeno, lo que puede ayudar en muchos problemas faciales y corporales como el envejecimiento, las arrugas o la celulitis. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas ondas producen el calentamiento de los tejidos internos produciendo varios efectos beneficiosos sobre la salud y ayuda a la eliminación de grasa. Es ideal para aquellas personas que presenten flacidez en la piel y no quieran exponerse a un lifting quirúrgico, o para esas otras que quieren remodelar alguna zona del cuerpo.
Como hay diferentes tipos de técnicas y resultados que varían según la maquina utilizada, a continuación vamos a explicar brevemente cada uno de los tipos de radiofrecuencia que existen y como actúan:
Radiofrecuencia monopolar trabaja de forma inductiva sobre tejidos. Al ser lineal llega a gran profundidad. La corriente generada fluye a través del cuerpo desde un solo polo o electrodo y encuentra su máxima resistencia en el área que toca la punta del manipulo. Se utiliza una “almohadilla de retorno”, colocada en zona lumbar o en el abdomen.
Radiofrecuencia bipolar. En este caso, en un mismo cabezal un polo emite y el otro cumple la función de receptor, generando una gran energía. Esto hace que haya un gran incremento de temperatura, con lo cual podemos abarcar áreas mayores. Este sistema es menos penetrante y  menos molesto que radiofrecuencia monopolar.
Radiofrecuencia multipolar. Las polaridades rotan en el cabezal generando una gran energía, por lo que el calentamiento del tejido será mucho mas homogéneo, dando un calor también mas homogéneo, rápido e indoloro a múltiples profundidades del tejido para conseguir resultados clínicos superiores.
La radiofrecuencia facial puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, con peelings químicos, rellenos, botox…, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para un rejuvenecimiento integral.
En Bonaderma disponemos del equipo Endymed PRO 3 Deep, la radiofrecuencia de tercera generación que consigue los mayores niveles de efectividad en el tratamiento de flacidez, retensado facial, corporal y en la celulitis. Además permite realizar radiofrecuencia fraccionada que es un nuevo tipo de radiofrecuencia indicada  en la  mejora de cicatrices, arrugas y estrías. 
                                                                              VER VIDEO